Cuando mi esposa estudiaba en Cabañas, (Instituto Cultural Cabañas) comencé a asistir a talleres de artistas, talleres de artesanos, exposiciones, Instalaciones y performans; Escuchaba con atención las pláticas, alegatos y discusiones a cerca del arte, “del discurso”; no es que me las de muy sácale punta pero algunos de los considerados artistas, la verdad daban pena con sus “discursos” y justificaciones dizque filosóficas. Una noche en La Casa de Los Perros, un artistoide, considerado ya un semi diosecito en el grabado se puso a “iluminar” a los asistentes (perdón olvidé decirles que era una peda entre intelectuales del arte y alguno que otro colado como yo). Durante un buen rato lo soporté hasta que me hartó y me limpié el culo con él y su Dios: Marcel Duchamp. La misma palabra arte, evoca técnica (claro para los que estudiamos etimologías Greco – Latinas), además que el arte es destreza para expresar y provocar motivaciones emocionales. Eso de que “el arte es la idea”, que es un ejercicio de la voluntad, que no se necesita academia ni talento; es una falacia. El “arte es todo aquello que los hombres llaman arte”. Es la justificación con la que artistoides estafan a intelectualoides y millonarios estúpidos para comprar cualquier baratija. Les puse de ejemplo el urinal de Duchamp contra La Piedad de Miguel Angel. Luego de cortarle las tangentes que se le ocurrieron, para terminar de ridiculizarlos, les dije que le iba a hacer algo considerado por ellos un Performans pero que para algunos otros era una grosería, pero ambos cumplían con la visión que sostenían del arte.
Como ya andaba que me meaba, que me la saco y que los comienzo a mear. Jajajajajaja, fueron los momentos más hilarantes que viví en aquella velada. Por último con “la tinta” que sobraba dibujé una carita feliz y que le arrojo una flema en la frente. Toda una obra de arte según Marcel Duchamp y los estúpidos que lo siguen. Solo unos cuantos “académicos” presentes me aplaudieron, los otros se ofendieron, seguramente su concepto del arte llevado al extremo ya no se le hizo tan “IN”.
En fin. El fin de semana fuimos a ver la colección NOW de Jumex. Pura pinche mierda, salvo3 obras, de las cuales sólo tengo la foto de una por que de las otras 2 no pude conseguirlas por internet, ya que los usureros del cabañas, pretendían cobrarme $ 30.00 pesos por usar la cámara… Le dejo estas “obras de arte” para que las disfruten.
Después para quitarnos el mal sabor de boca que deja la profunda decepción nos fuimos al Exconvento y ahí nos topamos con un “artesano”, cuyo trabajo no es “digno” de un espacio en el cabañas pero igual se los dejo. Su obra esta apenas en 1/3 de su totalidad, prometo ponerla de nuevo cuando ya esté completa. Por cierto, déjenme presumirles: mi esposa va a comprarle una para la sala de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario